blasfemia

Un funcionario de Cambiemos, en problemas por una obra de artistas rosarinos

Se trata del ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, quien fue denunciado penalmente por la Red de Familia de Buenos Aires.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de mayo, 2018

Pool y Marianela.

Foto: Archivo.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, fue acusado de blasfemia a raíz de su intervención en una obra de dos artistas plásticos rosarinos, Pool y Marianela, quienes trabajan con figuras religiosas, musicales, políticas e históricas desde la pintura y la escultura. La obra en conflicto  fue una torta con la figura de Jesús que el mencionado funcionario degustó en una feria de arte contemporáneo, motivo por el cual la Red Federal de Familias lo denunció penalmente.

Por su parte, Avogadro utilizó su cuenta de Twitter para lamentar lo sucedido. Entre otros argumentos, puso el foco en el carácter privado de la exposición y aclaró que no tuvo la intención de ofender las creencias de nadie.

No es la primera vez que Emiliano Paoloni y Rita Marianela Perelli- tales son sus verdaderos nombres- generan revuelo con sus obras. Hace algunos años, debieron levantar una presentación en San Juan por razones similares.

“Barbie, the plastic religion”: arte pop atrevido

Comentarios