Un financista y su banda son juzgados por múltiples delitos como asociación ilícita y juego clandestino
Se trata de Yalil Alejandro Azum, un sujeto relacionado a la barra brava de Newell's y Los Monos.
Puede interesarte
Un financista llamado Yalil Alejandro Azum y su banda es juzgada desde este lunes por la comisión de múltiples delitos como el de asociación ilícita, juego clandestino, participación secundaria de un homicidio y encubrir a criminalea prófugos.
Además del principal acusado, quien tiene lazos con la barra de Newell's y la banda de Los Monos, también son juzgados su hermano, Alejandro Sharif Azum, Maximiliano González de Gaetano, Lisandro Scalcione y Marina García.
Los jueces a cargo del proceso oral son Aldo Bilbao Benítez, Lorena Aronne y Hebe Marcogliese. Mientras que la fiscalía corre a cargo de Alejandro Ferlazzo y Viviana O'Connell.
En ese marco, los fiscales pidieron que Yalil Azum sea condenado a 27 años de prisión al ser el líder de la asociación, además de los otros delitos que se le sindican.
Asimismo, solicitaron 20 años de cárcel para su hermano, Alejandro Azum, y 14 años para Scalcione, apuntado como organizador de la banda y coautor por encubrimiento agravado, usura y juego clandestino.
En tanto, para Mariana García y Gaetano pidieron nueve años de encarcelamiento. García está acusada como organizadora mientras que el restante por ser miembro de la organización y por juego clandestino.
Asociación ilícita y homicidio
De acuerdo a la exposición de los fiscales, la banda ilegal comenzó a operar desde 2016 hasta 2021, año en el que cayeron detenidos los hermanos Azum.
Dicho grupo se dedicaba a la usura, al juego en línea, a la compra y venta de vehículos, y un servicio de táxis dedicado a lavar dinero del narcotráfico y demás actividades ilícitas.
En base a ese punto, repasaron que como asociación, tenían contacto con la Policía, la política nacional y con la barra brava de Newell's.
Las relaciones con la barra de Newell's se comenzaron a .conocer por una investigación por delitos violentos cometidos por barras, a raíz de la aparición de una granada cerca del club.
En ese sentido, comenzaron a aparecer en el radar de las autoridades, sujetos relacionados al bajo mundo rosarino, como Ariel Segovia, financiador de los hermanos Azum para que se desempeñen como usureros.
Aparte de las acusaciones por asociación ilícita, el homicidio erróneo de Lorena Ojeda, una joven de 16 años que fue asesinada el 16 de diciembre de 2016, es otro de los delitos que salpican a Yalil.
El crimen en realidad iba dirigido contra la hermana de la muchacha, para que no reconozca a Segovia en una rueda de testigo, pero Lorena fue atacada en su lugar en Vera Mujica al 2900, justo al frente de su casa.
En medio del juicio, de acuerdo a lo argumentado por los fiscales, los hermanos Azum elaboraron la logística detrás del homicidio.
Escuchas judiciales revelaron que Segovia le pidió a Yalil que para el encargo empleara vehículos y personas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión