CLIMA

Un feriado de calor sofocante en Rosario: la temperatura superó los 35 grados

Se espera que las altas temperaturas sigan durante toda la semana, pero a partir del martes podría haber tormentas aisladas.


El verano se adelantó en la ciudad y este lunes feriado otra vez el termómetro superó los 35 grados. En horas de la tarde, el calor se volvía sofocante y el viento norte que corría a 20 kilómetros por hora sólo ayudaba a dar una sensación de ahogo. Piletas, río, mangueras, ventiladores o aire acondicionado, como pudieron, los rosarinos buscaron la vuelta de hacerle frente a una jornada de verano en primavera.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura pasada las 16 era de más de 35 grados y la humedad del 24 por ciento. Para horas de la noche se esperaba un descenso de temperatura hasta los 27 grados, es decir, una noche también calurosa.

La semana continuará con temperaturas altas, vaticinan desde la entidad. Sin embargo, desde el martes hasta el sábado, se esperan tormentas aisladas, algunas con actividad eléctrica, como en la tarde del martes y del miércoles.

x
Paladini flotante