cifras escalofriantes

"Basta de femicidios": conmovedor abrazo solidario en Rosario para pedir justicia

Mujeres de diferentes organizaciones se manifestaron este lunes frente a la sede de Gobernación. En lo que va del año ya se registraron 162 víctimas de violencia de género.


Frente a la enorme cantidad de víctimas fatales por violencia de género en lo que va del año, un total de 162 hasta el momento, integrantes de diferentes organizaciones se movilizaron este lunes por la mañana frente a la sede de Gobernación de Rosario ubicada en Santa Fe al 1900. La convocatoria en la ciudad se originó tras el más reciente femicidio, registrado el martes pasado en el microcentro cuando una mujer de 39 años fue asesinada de un puntazo en el cuello por su pareja.

“El motivo tiene que ver con la triste noticia que tuvimos la semana pasada de un nuevo femicidio en la ciudad de Rosario, una mujer de 39 años, María del Luján, que se suma a la lista de un femicidio cada 27 horas que tenemos en nuestro país. No tenemos que dejar pasar este hecho que coloca a la provincia de Santa Fe como la segunda provincia en cantidad de femicidios en todo el país”, contó una de las manifestantes y siguió: “No es un hecho aislado sino que tiene que ver con esta situación de emergencia que venimos atravesando las mujeres en cuanto a la violencia de género y decidimos manifestarnos de esta manera con este abrazo simbólicos. Decimos basta de femicidios, de travesticidios y transfemicidios”.

Acerca del agravante que representa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, señaló: “Todos los delitos en lo que va de la cuarentena disminuyeron, excepto los femicidios y la violencia de género, que se agravaron durante la cuarentena. Muchas mujeres estaban aisladas con sus agresores y eso hizo que crecieran las tensiones familiares y se descargan siempre con las mujeres y los niños. Sumado a que todos los dispositivos de denuncias que utilizamos estaban cerrados o funcionando a medias”.

Mirá la nota completa

Abrazo simbólico en gobernación por la gran cantidad de femicidios, hechos que se agravaron en la cuarentena

Publicado por Rosario Nuestro en Lunes, 6 de julio de 2020

x
Paladini flotante