tecno

Un fabricante patentó un smartphone con 16 cámaras

La idea fue presentada por LG en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO)

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de diciembre, 2018

Un fabricante asiático patentó un teléfono con 16 cámaras. La idea fue presentada por LG en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). Tal como se puede ver en las imágenes del documento, se trata de una matriz que tiene cuatro filas con cuatro sensores cada una.

Este sistema está ubicado en la espalda del smartphone (USPTO).

Lo interesante es que la superficie no es plana, sino que adopta diferentes posiciones. De acuerdo al ángulo de las cámaras –y a la interacción entre ellas- este sistema ofrece diferentes funciones. Por ejemplo, podría generar efectos de movimiento, o escanear objetos en tres dimensiones. Además, cada uno de los sensores puede capturar una imagen, luego combinarlas y abrir paso a ediciones.

Efectos similares son ofrecidos en los teléfonos actuales con cámaras múltiples, aunque en este caso los beneficios serían superiores. Como siempre decimos en Tecno al mostrar patentes, es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto que no necesariamente se convertirá en un producto comercial. Aunque sí es interesante espiar las ideas que los fabricantes tienen en mente para los productos que llegarán al mercado en un futuro cercano.

Fuente: Tn.com.ar

Comentarios