18°
martes 30 de abril del 2024

Macri: «No hubo líder que no me haya dicho que Argentina es un país maravilloso»

En un hecho inédito para el país, líderes de las principales potencias económicas del mundo llegaron a la Argentina este viernes y sábado para participar de la cumbre del G20. Este lunes en conferencia de prensa el presidente Mauricio Macri analizó lo que dejó el paso de los mandatarios y primeros minutos de los países más importantes.

«No hubo líder que no me haya dicho qué país maravilloso. Macron salió impactado, era la primera vez que venía», contó con orgullo. Y agregó: «Quiero felicitar a todos los que trabajaron para este G20, la ministra Bullrich, los que trabajaron en cada uno de los hoteles, los trabajadores del Colón».

Con respecto a los beneficios que dejó esta cumbre, argumentó: «Logramos conciliar y firmar un acuerdo, fue una prueba para los argentinos, un aprendizaje de un año, venimos de muchos años de aislamiento, nos sirvió a todos, a los académicos, fue una oportunidad única de intercambiar con los países líderes».

Y se entusiasmó con el futuro: «Christine Lagarde y el mundo están comprometidos con lo que nos pasa, con ayudarnos, acompañarnos», dijo y completó: «Esto no quiere decir que nuestros problemas hayan desaparecido, es un camino, lo que ha cambiado es nuestra relación con el mundo, y lo que pasó es que estamos orgullos de lo que hicimos, volvimos a tener autoestima».

Lo que viene en la agenda internacional para el país será la reunión técnica que habrá el próximo 10 de diciembre entre la Unión Europea y el Mercosur: «Muchos de los líderes han manifestado que quieren asociarse». «Todos coincidieron en que el Mercosur ha sido el bloque más cerrado al mundo y eso hizo que no hayamos crecido lo suficiente», concluyó.