CONFERENCIA DE PRENSA

Macri: “No hubo líder que no me haya dicho que Argentina es un país maravilloso”

El Presidente analizó lo que dejó la cumbre del G20 en el país.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de diciembre, 2018

En un hecho inédito para el país, líderes de las principales potencias económicas del mundo llegaron a la Argentina este viernes y sábado para participar de la cumbre del G20. Este lunes en conferencia de prensa el presidente Mauricio Macri analizó lo que dejó el paso de los mandatarios y primeros minutos de los países más importantes.

“No hubo líder que no me haya dicho qué país maravilloso. Macron salió impactado, era la primera vez que venía”, contó con orgullo. Y agregó: “Quiero felicitar a todos los que trabajaron para este G20, la ministra Bullrich, los que trabajaron en cada uno de los hoteles, los trabajadores del Colón”.

Con respecto a los beneficios que dejó esta cumbre, argumentó: “Logramos conciliar y firmar un acuerdo, fue una prueba para los argentinos, un aprendizaje de un año, venimos de muchos años de aislamiento, nos sirvió a todos, a los académicos, fue una oportunidad única de intercambiar con los países líderes”.

Y se entusiasmó con el futuro: “Christine Lagarde y el mundo están comprometidos con lo que nos pasa, con ayudarnos, acompañarnos”, dijo y completó: “Esto no quiere decir que nuestros problemas hayan desaparecido, es un camino, lo que ha cambiado es nuestra relación con el mundo, y lo que pasó es que estamos orgullos de lo que hicimos, volvimos a tener autoestima”.

Lo que viene en la agenda internacional para el país será la reunión técnica que habrá el próximo 10 de diciembre entre la Unión Europea y el Mercosur: “Muchos de los líderes han manifestado que quieren asociarse”. “Todos coincidieron en que el Mercosur ha sido el bloque más cerrado al mundo y eso hizo que no hayamos crecido lo suficiente”, concluyó.

Comentarios