LIBERTADORES 2018

Un equipo chileno jugará la Copa estando en la B


La copa Libertadores 2018 asoma con ser una de las más atractivas de los últimos tiempos no solamente por la calidad de equipos que la disputarán, sino también porque hay  un dato más que curioso y  se dio muy pocas veces en la historia del certamen; de los 47 clubes que la jugarán, uno pertenece a la Segunda División del fútbol chileno.

Se trata de Santiago Wanderers, que vuelve al máximo torneo continental tras 16 años (además la había jugado en 1969) por haberse consagrado campeón de la Copa Chile de este año.

El conjunto de la capital chilena perdió la categoría en la promoción entre el peor promedio de la A y el ganador de la Liguilla de promoción de la B, Unión La Calera.

De esta manera, los chilenos que se clasificaron para la segunda fase y donde enfrentarán a Melgar de Perú, afrontarán su participación en la Copa Libertadores estando en la Primera B. Si superan a los peruanos, chocarán con el ganador de Independiente Santa Fe y Táchira o Macará para saber si puede ganarse un lugar en la zona de grupos, donde allí lo esperarían River, Emelec y Flamengo.

x
Paladini flotante