El documental Dr. Jack y Sr. Nicholson, que muestra la vida del actor de 82 años, Jack Nicholson, recreó el momento en que el artista se enteró, a los 37, gracias al llamado de un periodista, de que en realidad no era hijo de su madre sino de su hermana.
En el año 1974, el actor de El Resplandor y Mejor Imposible, estrenó ChinaTown con dirección de Roman Polanski. Por tal motivo, un periodista de la publicación Time Magazine comenzó a investigar al actor y a su círculo íntimo. Pero entre tanta investigación, encontró una verdad que ni el mismo Jack conocía. La verdadera madre era June, a quien él conocía como su hermana mayor.
La fuente, una conocida de la familia, descubrió que June tenía nada más que 17 años cuando quedó embarazada y como no sabía quién era el padre de su hijo, sus padres John y Ethel May (los abuelos del bebé en camino), decidieron criarlo como si fuera suyo.
Jack Nicholson tenía 37 años cuando el periodista lo llamó para darle la noticia. En un principio lo negó rotundamente, pero luego confirmó sus orígenes con su tía, Lorraine, a quien él creía hermana. Ya que para ese entonces su madre y sus abuelos habían muerto.
Un tiempo después de conocer la noticia, Nicholson declaró acerca de lo que había pasado: «Fue un momento bastante dramático, pero no lo que llamaría traumático. Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente».
Respecto a la identidad de su verdadero padre, aún siguen las dudas. En la biografía La vida de Jack, se menciona a Eddie King, actor y compañero de baile de June, y a Don Furcillo-Rose, quien hasta pidió una prueba de ADN al actor, quien se negó.