Un dirigente del Pro defendió el acuerdo Milei – Bullrich: “No quiero que siga gobernando una mafia”
Tras la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales y quedar afuera del balotaje, un sector de Juntos por el Cambio pateó el tablero y optó unir fuerzas con La Libertad Avanza. Sin embargo, el acuerdo de Patricia Bullrich con Javier Milei generó diferencias entre los socios mayoritarios de JxC, el Pro y la UCR.
“Tengo bien claro que quiero un cambio en la Argentina y no quiero que siga gobernando una mafia que le ha hecho tanto daño a nuestro país en los últimos 20 años, que hoy está encabezada por Sergio Massa y que detrás de él está, además, todo el kirchnerismo”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del Pro.
En línea con el discurso de Javier Milei -dijo que el kirchnerismo es una organización criminal, el dirigente del Pro amplió: “Sergio Massa y el kirchnerismo le ha hecho un daño no solamente económico terrible, nos ha llevado a 140% de inflación, ha hecho que más de 5 chicos cada 10 estén por debajo de la línea de la pobreza, sino que además nos han roto culturalmente, socialmente, moralmente y están dispuestos a hacer cualquier cosa para lograr un voto más. Y ya quedó demostrado que lo hicieron para llegar a las elecciones generales, regalando plata, haciendo cualquier cosa con tal de obtener un voto más y condenando al futuro de nuestro país”.
Consultado sobre si no fue apresurada la decisión de Patricia Bullrich de apoyar directamente a Milei tres días después de perder la elección, enfatizó: “No, porque justamente lo que uno está haciendo y demostrando es que lo hace por convicción y porque está convencido de un cambio profundo en la Argentina. Y no a partir de una negociación o de un ‘toma y daca’ como otros quieren hacer seguramente con Massa. Nosotros estamos totalmente convencidos de que la Argentina necesita un cambio, queríamos llevar y representar a ese cambio. Sin lugar a dudas los argentinos eligieron por un cambio mucho más profundo del que nosotros proponíamos y por eso lo eligieron a Javier Milei”.
“Y ahí es donde nosotros estamos acompañando no solamente al enorme porcentaje de argentinos que nos votaron, que es superior al 24% a la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezaba Patricia Bullrich, sino que también a eso se suma más del 30% que votó a Javier Milei. Y digo más del 30% porque no tengo dudas que hubo una enorme cantidad de estructura del kirchnerismo que actuó el domingo para quitarle muchos votos y que haya faltante de votos en los cuartos oscuros y las boletas de Milei”, amplió.
Respecto a la acusación de fraude, Angelini señaló: “Es una declaración pública, porque no tengo duda por lo que también nos decían nuestros fiscales de lo que estaba pasando. Pero así que más allá de eso hay una enorme cantidad de argentinos que quieren un cambio, los argentinos que votaron a Patricia Bullrich y los argentinos que votaron a Javier Milei. Y en esto también sumo a aquellos votantes que acompañaron la fórmula de Schiaretti”.
Ahora bien, desde el Pro señalaron que ese apoyo a La Libertad Avanza, no es un cheque en blanco: “Nuestro apoyo va de la mano de una incondicional política hacia la educación pública gratuita y de calidad, que las relaciones comerciales de la Argentina tienen que estar avaladas a partir de la conveniencia de nuestro país y no por cuestiones ideológicas. El único límite para comerciar con el mundo tiene que ser contra aquellos países que están vinculados con el terrorismo o que financian a países vinculados con el terrorismo”.
Angelini también se refirió a la dura acusación que le hizo Javier Milei a Patricia Bullrich respecto a poner bombas en los jardines de infantes: “Cualquier cuestión personal está muy por debajo de los intereses de la patria. Los intereses de la patria están en riesgo, sin igual a dudas, de haber una continuidad de este modelo massista / kirchnerista”.