POLÉMICA

Un diputado macrista propuso la pena de muerte para violadores

Se trata del neuquino Francisco Sánchez, donde el funcionario habló en Radio Rivadavia y sostuvo que quien comete ese delito "pierde su condición humana".


El diputado nacional de Juntos por el Cambio correspondiente a la provincia de Neuquén Francisco Sánchez defendió este fin se semana su propuesta de imponer "la pena de muerte" para el delito de violación seguida de muerte contra menores de edad y afirmó que quien incurre en ese crimen "pierde su condición humana".

En diálogo con el programa "Estudio Abierto" que conduce Aljandro Itkin por Radio Rivadavia, Sánchez afirmó que "en algunas localidades de Neuquén existe, como algo habitual, el abuso de menores" y sostuvo que "no hay muchas políticas públicas que protejan a los menores de edad".

"Nuestra propuesta es específicamente la pena de muerte para las violaciones seguidas de muerte para los menores de edad" señaló el diputado del PRO y agregó: "Con un renunciamiento al pacto de San José de Costa Rica, se podría legislar sobre cuestiones que son una demanda mayoritaria del pueblo argentino".

En este sentido, afirmó que "un monstruo que viola a una criaturita y la golpea hasta matarla, pierde su condición humana, entonces se deben buscar las mejores herramientas para evitar que siga cometiendo desastres".

x
Paladini flotante