26°
viernes 29 de marzo del 2024

Un dinosaurio, polenta y hasta el Wandagate: las perlitas de la jornada electoral

Como era de esperarse, el domingo de votación dejó varios sucesos extraños, llamativos e incluso creativos. Las mejores perlitas en todo el país.

Como era de esperarse, la jornada electoral dejó varias perlitas, las cuales no pasaron desapercibidas en las redes sociales.

Un dinosaurio en Rosario

Un hombre que concurrió a votar con el disfraz de dinosaurio en la Escuela Santa Isabel de Hungría, ubicada en Cafferatta al 4000, en la zona sur de Rosario.

El pintoresco episodio sucedió cerca del mediodía, en la misma escuela que durante la madrugada fue blanco de una balacera por parte de desconocidos. Los impactos de bala eran visibles en la fachada del edificio, hecho que investiga la justicia.

Lo cierto es que el «dino» sufragó en la mesa 5553, tras hacer la correspondiente fila, momento en que fue abordado por una niña que lo saludó cariñosamente y otros electores que se sacaron fotos y selfies.

Se presentó ante las autoridades de mesa, con un «DNI» de la especie, que rezaba: «Dinorey Zapata, raza Tiranosaurio, sexo masculino, nacionalidad argentina y fecha de nacimiento de hace 65 millones de años AC».

El chancho elector 

Un hombre vestido con traje color gris y una cabeza de chancho blanca que escondía la suya se mostró en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando llegó a votar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento», dijo el hombre que contó que ya había votado y soltó unos pasos de baile antes las cámaras de TV.

El Wandagate e insultos 

El escándalo del Wandagate no podía quedarse afuera. En Tucumán, apareció una boleta con la pareja del momento y una lista ficticia que tiene a Wanda Nara encabezando la nómina y su pareja Mauro Icardi en segundo logar.

La lista lleva el número “6,7,8″ en referencia al programa de televisión argentino que fue emitido por la TV Pública. Algo parecido sucedió en la escuela “Nuestra Señora del Carmen” del barrio porteño de Coghlan donde una votante, indignada con el oficialismo y la oposición, armó su propia boleta. “Váyanse ‘Todos’ ‘Juntos’ a la mier…”, escribió ingeniosa bajo el seudónimo “la abuela”.

Un paquete de polenta

En una escuela de la provincia de Buenos Aires, un votante llevó un paquete de polenta y la dejó al lado de las boletas del Frente de Todos.

El Juego del Calamar

Dos personas disfrazadas como los guardias de la popular serie El Juego del Calamar atrajeron la atención de votantes y transeúntes esta mañana afuera del Colegio Mater Admirabilis, donde votó el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

Cuando agentes de la Policía les pidieron que se identificaran, las dos personas vestidas con atuendo rojo y su cara cubierta con un paño negro y una figura geométrica, aseguraron ser actores contratados por un canal de televisión y, así como hicieron con esa repuesta, ironizaron ante cada pregunta que la prensa apostada en el lugar les hacía, mientras disfrutaban, jocosos, de ese minuto de fama que habían pergeñado.

El preso denunciador 

Un hombre de 28 años, que fue disfrazado de preso a votar en una escuela ubicada en el este de Tucumán para protestar contra «la inseguridad», denunció que las fuerzas de seguridad no le permitieron ingresar al cuarto oscuro.

«Fui disfrazado para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad», dijo Emanuel Villareal a los medios locales, tras salir de la Escuela Técnica N°1 de Ingenio Lastenia, ciudad ubicada a 8 km al este de San Miguel de Tucumán.

Villareal contó que la Policía lo dejó ingresar al establecimiento educativo donde le correspondía cumplir con su deber cívico, pero cuando se disponía a entrar al cuarto oscuro para emitir su voto llegó personal de Gendarmería y le pidió que se retire.