CRIMEN Y JUSTICIA

Un detenido por el caso del hombre arrojado bajo un colectivo en San Justo

Reconoció que protagonizó la gresca, pero negó haber sido el asesino.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 27 de septiembre, 2018

Uno de los jóvenes involucrados en la pelea que terminó con el asesinato de un albañil en San Justo se entregó en una comisaría de Florencio Varela. Reconoció que protagonizó la gresca, pero negó haber sido el asesino.

La pelea ocurrió el viernes pasado en la intersección de Ruta 4 (Camino de Cintura) y Condarco, en esa zona del partido bonaerense de La Matanza, donde la cámara de un comercio cercano captó el momento en que matan a Gustavo Rojas Machado, de 34 años y de nacionalidad paraguaya.

En la imágenes puede verse que varios sujetos agreden a un joven a golpes y patadas, y enseguida se suman a otro grupo que, tras forcejeos, tiran al albañil debajo del interno 300 de la línea de colectivos 406.

La causa en la que interviene el titular de la Fiscalía Temática de Homicidios en turno de La Matanza, Claudio Fornaro, anotó hoy su primer detenido. Se trata de un sujeto que se presentó de manera espontánea en la comisaría de Ingeniero Allan y dijo que solo participó de la pelea, pero que no fue uno de los que arrojó a Machado hacia la calle.

El resto de los involucrados en el salvaje ataque siguen prófugos, por lo que efectivos policiales de diferentes dependencias continúan con las tareas investigativas para dar con ellos.

Una de las hipótesis que maneja el fiscal es que se trató de un robo. La víctima, que vivía en la Villa 15 de Lugano y trabajaba en una obra en construcción, había juntado unos 20 mil pesos para viajar a Paraguay. Pero en la ropa de Machado no estaba el dinero ni su celular. En cambio, tenía su DNI, por lo que a sus allegados les llamó la atención que la policía haya tardado 48 horas en avisarle a su esposa a Andrea.

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios