Zona sur

Un detenido en un secuestro virtual desbaratado

Fue atrapado mientras se llevaba el botín.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 11 de mayo, 2018

Diez minutos antes de las 2 de la mañana de este viernes una pareja de la zona sur pidió ayuda urgente a la Policía. Una cuadrilla de uniformados fue enviada a su casa, de San Martín al 3900. Cuando llegaron los policías, ellos les contaron los detalles de un llamado que acababan de recibir.

De acuerdo al relato realizado por las víctimas, una persona se había comunicado por vía telefónica, les había dicho que tenía a un familiar de ellos secuestrado y les exigió dinero a cambio de su liberación.

Las instrucciones eran claras. Debían colocar dinero en una bolsa y arrojarla por el balcón. Así un cómplice de la persona que realizó el llamado pasaría a  buscar la plata y se concretaría la liberación del supuesto cautivo. Ante esta situación los policías le plantearon a la pareja que continúen con el proceso, para así poder dar con los responsables.

Por ello la transacción siguió, como si nada. Los policías se escondieron en las inmediaciones, vieron como las víctimas arrojaban una bolsa desde las alturas y observaron llegar en una moto a un muchacho, que tomó el paquete que estaba en el piso. Allí los uniformados salieron de su anonimato y arrestaron al sospechoso.

Esta persona, de 32 años, quedó alojada en la Comisaría 16º, a disposición de la Justicia. Se le secuestró una motocicleta Yamaha de 125 centímetros cúbicos color azul.

Comentarios