este domingo

Susto en el centro: explosión y fuego en un departamento

Fue en un 5to piso de un edificio ubicado en 3 de Febrero entre 1ero de mayo y Juan Manuel de Rosas.


Este domingo por la noche un departamento explotó en 3 de Febrero entre 1ero de mayo y Juan Manuel de Rosas. El fuego se propagó por todo el monoambiente y causó daños totales en el lugar, pero no se propagó a las viviendas linderas. Aún se investiga la causa del siniestro ya que todavía no está confirmado qué fue lo que pasó.

Alrededor de las 22:30 bomberos, policías y ambulancias se escucharon circular por las calles del centro rosarino a alta velocidad para llegar al lugar. Según Gustavo Ruarte, oficial de incendios de Bomberos Zapadores, al arribar al  el incendio ya estaba declarado y las destrucciones del monoambiente eran totales.

Además, afirmó que la investigación de la causa se lleva a cabo por la sección siniestro de los bomberos. En primer lugar descartaron que la explosión se haya originado a través de una garrafa, dado que el departamento tenía gas natural. La inquilina de la vivienda indicó que cuando sintió la explosión vio que la puerta se dobló y los vidrios se rompieron cayendo a la calle. Inmediatamente salió del departamento.

Según el oficial de incendio de Bomberos Zapadores, tras la explosión, hubo daños menores en departamentos linderos pero que no se propagó el fuego hacia ellos. También comentó que la mujer que habita el lugar estaba en shock porque justo estaba en la casa cocinando.