INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Un cura pateó a una joven que celebraba su graduación

Ocurrió en la Catedral de La Plata. El sacerdote enfureció porque estaban manchando el lugar.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 29 de marzo, 2018

Sofía Conte estaba celebrando junto a una amiga en las escaleras de la Catedral de La Plata. ¿El motivo? Se había recibido en la carrera de Comunicación Social y como es habitual, se convocaron en este lugar tradicional de la ciudad para manifestar su alegría. En el medio de los festejos, un sacordate salió a las afueras y pateó a la joven.

El cura se enfureció porque estaban ensuciando las instalaciones. “Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia”, expresó en los medios el párroco y agregó: “Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar”.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y fue registrado por una las cámaras del celular de una de las amigas de la joven. “Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión”, comentó Sofía Conte.

“Fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica”, reconoció el sacerdote y añadió: “la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia”. “Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo”, denunció.

Por último, ante las consultas de por qué no le pidió que se retirara o la tocara para indicarle que debía hacerlo antes de patearla, contestó: “no podía tocarla porque estaba toda embadurnada”.

Comentarios