Venezuela

Un coronel del Ejército desconoció a Nicolás Maduro y pidió a las Fuerzas Armadas el ingreso de ayuda humanitaria

Un tercer alto oficial de la fuerza armada venezolana anunció que reconocía al jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, pronunciamiento que alimenta las versiones sobre malestar en los cuarteles.

El coronel activo del Ejército Rubén Paz Jiménez dijo, en un mensaje que se difundió en las redes sociales, que desconocía a Nicolás Maduro como presidente y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó, quien el mes pasado se declaró como presidente encargado de Venezuela.

«Seamos valientes. No tengamos miedo. Unidos, las Fuerzas Armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela«, afirmó el alto oficial al asegurar que «90 por ciento de la fuerza armada estamos en descontento«.

«Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder», agregó. También, hizo un llamado al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López: «recapacite, o la historia lo juzgara».

El coronel, quien también se identificó como médico, pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. «Son muchas las vidas que podemos salvar», agregó.