AL MENOS 15 HERIDOS

Un conductor embistió a una multitud en Australia

El autor del hecho sufre problemas mentales. Se descartó un posible ataque terrorista.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de diciembre, 2017

Melbourne, Australia. Un conductor todavía no identificado embistió con un vehículo a una multitud hiriendo a 15 personas, algunas presentan heridas de gravedad. Los policías australianos detuvieron al autor del hecho. Se descartó una conexión con una célula terrorista.

El detenido manejaba un todoterreno blanco cuando arrolló al gran grupo de personas que se encontraban caminando por la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la ciudad, en uno de los lugares más transitados. El episodio ocurrió en horas de la tarde de la ciudad oceánica.

Entre los heridos, se encuentra un menor de edad en grave estado. Además, las autoridades todavía trabajan en la zona, colocando vallas en todo el perímetro y atendiendo a las últimas víctimas. Se estima que la cifra de personas que sufrieron lesiones podría aumentar.

“En lugar de frenar en el semáforo (rojo), el vehículo continuó, todo sucedió en unos diez segundos”, contó una mujer testigo del hecho. “Escuchamos un ruido y cuando miramos a la izquierda, vimos ese coche blanco atropellando a todo el mundo”, expresó otra mujer a un medio local.

Según confirmó la policía australiana, el conductor del todo terreno sufre problemas mentales y de consumo de drogas. Además, aseguraron que “no hay evidencia para conectarlo con un hecho terrorista”, y que tampoco existe posibilidad de amenazas futuras. Si bien no se lo clasificó como accidente, sino como “un hecho intencionado”, se considera que se trata de algo aislado y personal.

 

Comentarios