PREOCUPACIÓN

Un colegio de zona norte hace 4 años que no tiene gas y suplica que se instale para que los chicos no tengan frío

Desde la entidad educativa afirmaron que varios niños se descompusieron por las bajas temperaturas.


Un colegio del nivel primario realizó un fuerte reclamo este viernes por la mañana en donde alumnos y docentes suplicaron a las autoridades santafesinas que se mejoren las estructuras edilicias para colocar gas natural en las aulas, ya que no cuentan con el mismo servicio desde hace cuatro años.

Se trata de la escuela N° 107 "9 de Julio" ubicado en Avenida Alberdi entre José Ingenieros y Almafuerte, donde los niños y maestros salieron a la calles con pancartas para rogar que se revea la situación que se hizo insostenible desepués de la llegada de otro invierno y de una semana donde el frío recrudeció con temperaturas bajo cero.

"A nosotros se nos endurecen los dedos del frío y las declaraciones del gobernador nos cayeron muy mal. Quiero que venga a ver si puede concentrarse cuando además hay hambre y tenemos mucho frío porque debemos mantener la ventilación por la pandemia. Muchos alumnos, que están felices de volver a la presencialidad, se descompusieron del frío por el dolor de cabeza y panza. En algunos grados solamente asistieron la mitad del curso y los que se enfermaron los vinieron a buscar sus padres", enfatizó una de las docentes de la entidad educativa.

"Yo no sé si el gobernador trabaja bien calefaccionado pero esto chicos que vienen a la escuela no lo tienen. Tenemos 150 alumnos en el turno mañana y 150 a la tarde, pero esta semana que fue terrible solamente acudieron la mitad de ellos", explicó otro maestro de la escuela.

Por último, la directora remarcó el cuadro de situación que padecen desde hace varios años: "La escuela es hermosa pero no tiene gas, tenemos los techos muy altos y las ventanas son tan amplias que una estufa a cuarzo es imposible. Tampoco tenemos la posibilidad hacer las instalaciones eléctricas no están en condiciones y tenemos una infraestructura muy precaria".

"La comunidad de docentes y padres está muy cansada porque hace cuatro inviernos que estamos viviendo esto. Estamos esperando que lleguen los subsidios después de tantos reclamos", concluyó.

x
Paladini flotante