Un club de básquet denunció que grabaron a sus jugadoras mientras se bañaban en un vestuario de Rosario
La situación de acoso ocurrió este lunes, en la previa de un partido entre El Talar y Náutico Avellaneda, en las instalaciones de Pedro Tuella al 900. El caso pasó a la justicia y el encuentro fue suspendido.
Jugadoras de básquet del equipo bonaerense El Talar denunciaron que fueron grabadas mientras estaban en los vestuarios del Club Naútico Sportivo Avellaneda de Rosario, este lunes en zona norte.
El hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en las instalaciones deportivas de Pedro Tuella al 900. Según el relato de las víctimas difundido a través de un comunicado en redes sociales, el plantel que llegó a la ciudad para disputar la tercera fecha del torneo realizó un entrenamiento en la cancha techada y, tras almorzar en las instalaciones del club, las deportistas se dirigieron al vestuario.
Luego, desde El Talar detallaron: ”Mientras algunas nos estábamos bañando y otras esperaban para hacerlo, vimos un brazo que sostenía un celular negro por arriba de la pared que divide el vestuario de hombres con el de mujeres, el mismo apuntaba hacia las duchas y los cambiadores, donde nos encontrábamos las 12 jugadoras".
Las autoridades de la institución bonaerense elevaron la situación a dirigentes del Club Naútico. Tras revisar las cámaras del interior del club, se descubrió que había “un masculino en actitud sospechosa que entraba y salía del vestuario”.
En consecuencia, las jugadoras de El Talar decidieron no presentarse a jugar el partido por el episodio “que viola la privacidad de cada una de las integrantes del plantel, por nosotras, por todos los equipos femeninos sin distinción de deportes y por aquellas mujeres que atravesamos situaciones similares”. El caso fue llevado a la justicia mediante una denuncia de la institución bonaerense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión