VIVÍA EN LA ZONA NOROESTE

Un ciudadano rosarino de 25 años murió por hantavirus

Los vecinos temen que la víctima haya contraído la enfermedad en el barrio.

Redacción Rosario Nuestro

martes 7 de agosto, 2018

Orlando Medina, de 25 años, murió el pasado domingo en el hospital de Granadero Baigorria luego de contagiarse de hantavirus. El joven vivía en la zona noroeste de Rosario y los vecinos del lugar temen que se haya contagiado de la enfermedad en el barrio.

“Hay muchos bichos, ratas, insectos y víboras”, se quejaron los vecinos en diálogo con Canal 3. Y revelaron que cada uno están desinfectando sus casas porque “si el virus está acá, corre riesgo mucha gente”.

Según contó la hermana de la víctima al diario La Capital, el miércoles 25 de julio el joven “empezó con dolor de cabeza y le dieron reposo y dieta” y agregó que el sábado 28 de julio su hermano “seguía con los mismos síntomas: diarrea con sangre, vómitos, fiebre”.

Desde ese día fue traslado al Hospital Eva Perón, de Baigorria y falleció al otro día, cerca de las 14. Las autoridades le informaron el pasado domingo (5 de agosto) las causas: “Nos dieron la confirmación de que era hantavirus”, indicó.

La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, señaló que en Rosario se registran entre 3 y 4 casos de hantavirus por año y alertó por la “alta letalidad” que tiene la enfermedad.

Entre las recomendaciones, indicó que se debe “alejar los roedores de la vivienda, que no tenga espacio para hacer la madriguera” y adelantó que desde el municipio “se harán actividades de bloqueo” de manera preventiva para evitar la propagación.

Comentarios