un nuevo caso

Un chofer consumió cocaína antes de llevar a un grupo de alumnos a un viaje de estudios

El conductor fue sometido al narcotest antes de que los estudiantes partieran este domingo.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 2 de diciembre, 2018

.Después de que días atrás se le detectara alcoholemia positiva a un chofer de micro que debía trasladar a un grupo de estudiantes de una escuela primaria. En la madrugada de este domingo, un nuevo caso fue puesto en evidencia por las autoridades municipales cuando,  a otro profesional del volante, se le detectó que había consumido cocaína. El hecho ocurrió en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

Según un comunicado de la secretaría de Control y Convivencia municipal, el chofer de la empresa de larga distancia debía trasladar a un grupo de estudiantes a la provincia de Córdoba. El test que fue realizado por pedido de las autoridades de la escuela ante la falta de una persona responsable de  la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), quien tiene a su cargo este tipo de verificaciones como organismo de carácter nacional, arrojó el resultado positivo.

El director de Tránsito Gustavo Adda dijo que el control se realizó a las 5.30 de la madrugada y agregó que luego de dar positivo en el test de narcolemia por consumo de cocaína, se determinó la retención preventiva de su licencia de conducir. Esta vez los damnificados fueron los chicos que cursan en la Escuela San Luis Gonzaga, cuyo vehículo quedó en manos de uno de los tres choferes suplentes quien se hizo cargo del traslado.

En el otro caso que trascurrió la semana pasada, los hechos se dieron fuera de la terminal de ómnibus, en la calle Alem al 1100 desde donde el micro debía partir con los alumnos. En este caso el colectivero terminó sancionado por registrar en su test alcoholemia positiva.

.

Comentarios