grave episodio en zona sudoeste

Un chico de 13 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: su familia pide justicia

Brandon Jesús Galván pertenece a la comunidad Qom. Permanece en estado grave en el Vilela tras ser arrollado por una unidad de la línea 110.


Brandon Jesús Galván tiene 13 años, pertenece a la comunidad Qom y está internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece grave tras ser atropellado este sábado a la noche por un colectivo en calle Garzón y Aborígenes Argentinos, en barrio Toba, cuando se disponía a cruzar  la calle. Su familia y amigos sostienen que el conductor, que manejaba una unidad del 110, se dio a la fuga. Frente al lugar del siniestro hay un destacamento policial. Convocan a una marcha en reclamo de justicia.

"Necesitamos el apoyo de todos para tener respuestas sobre lo sucedido. Estamos muy solos y el nene esta muy grave", así lo expresó a través de un mensaje de Whatsapp el tío de Brandon, Ricardo Garruega.

Según relató a Rosario Nuestro, Silvia, una referente de la Comunidad Quom, el adolescente de 13 años se dirigía a cruzar calle Garzón cuando un interno de la línea 110, aparentemente no lo vio y atropelló al joven al que -de acuerdo al relato de la mujer- dejó tirado.

"Hicieron abandono de persona, el chofer nunca fue identificado y de la empresa jamás se comunicaron con la familia", afirmó Silvia y manifestó que "la familia del joven está pasando un muy mal momento. Brandon está grave y ellos no tienen ningún recurso".

Por tal motivo, este jueves a las 11 de la mañana vecinos de la comunidad se movilizarán al Destacamento Policial frente a donde fue arrollado el adolescente. Pedirán justicia y ser escuchados. "Somos Quom y no tenemos recursos, nadie nos escucha", remarcó Silvia.