Un camionero volcó y murió, pero vecinos saquearon el cargamento antes que trasladen el cuerpo
El siniestro vial tuvo lugar en la ruta 8, a la altura de Pergamino, donde un grupo de personas saqueó el vehículo minutos después de la muerte del conductor.
Un camionero que viajaba por la ruta 8, a la altura del kilómetro 205 cerca de Pergamino, cruzó de carril, volcó y falleció en el acto este sábado. Al ver el vuelco, vecinos comenzaron a llevarse los productos que transportaba, cuando aún no había sido trasladado el cuerpo del conductor.
El vehículo perdió el control por circunstancias que se investigan y quedó cruzado en la ruta, sobre la banquina contraria al sentido que viajaba, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades confirmaron que no hubo otros involucrados en el siniestro.
Las primeras versiones apuntaron que el chofer podría haber perdido el control de su vehículo como consecuencia de las malas condiciones en las que está el asfalto de la ruta.
Según indicó el portal La Opinión de Pergamino, la víctima tenía 35 años y era oriundo de Mendoza. Su destino era la capital nacional, por lo que al llegar dejaría mercadería en una distribuidora de zona norte.
La insólita postal la protagonizaron los vecinos de la zona, quienes saquearon el cargamento caído del camión volcado y empezaron a llevarse las cosas cuando todavía no habían trasladado el cuerpo del conductor, que murió tras el siniestro vial.
A la par, personal de la Policía Bonaerense, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Pergamino y unidades de la empresa Corredores Viales, quienes asistieron con grúas, llegaron al lugar del hecho.
En cuestión de minutos, decenas de vecinos se llevaron gran cantidad de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, entre otros, los cuales habían quedado desperdigados en la ruta.
Medios locales revelaron que la Policía tuvo intenciones de frenar el accionar delictivo, pero los agentes se vieron ampliamente superados en número y, en su mayoría, estaban dedicados a la contención del tránsito y la preservación del perímetro alrededor de la víctima fatal.
A los pocos minutos, no quedaron rastros de la carga que trasladaba el camionero antes del impacto, situación que dificultó los esfuerzos de la Policía Científica para relevar las pruebas destinadas a esclarecer qué sucedió antes del vuelco.
La investigación está a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Pergamino, quien ordenó practicarle una autopsia al cuerpo del camionero antes de que los restos sean regresados a su familia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión