no faltó nada

Un búnker cervecero, un avión triunfador y un candidato familiar: las apostillas de las elecciones


Cada búnker en una elección guarda historia distinta y en una jornada de domingo histórica no fue la excepción. Desde un lugar plagado de cervezas y militantes, pasando por un avión ganador volando por los cielos de la provincia y hasta llegar a un candidato fuertemente acompañado de familiares.

Un avión privado despegó desde Rafaela hacia Santa Fe. Dentro del mismo se respiraban aires de victoria: es que en la aeronave viajaba el gobernador electo, Omar Perotti -acompañado de sus tres hijos-, la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas junto a su hija, el diputado Roberto Mirabella y el empresario de medios, Marcelo González.

Fuera de los aires y sobre el piso del Mercado del Patio, en el búnker de Pablo Javkin se vivieron momentos emotivos. Una vez consolidado el triunfo sobre Roberto Sukerman, el intendente electo le robó un beso a su mujer, Cecilia y se fundió en un abrazo eterno con sus hijos, Camila y Sebastián.

En el búnker peronista en el que estuvo Roberto Sukerman no hubo tanta emoción pero si efusividad y clima festivo. Mientras los militantes celebraron el triunfo de Omar Perotti, centenares de vasos de cervezas desfilaron por el lugar. La jornada en el Centro Cultural Atlas tuvo su momento de tensión, cuando el hombre del justicialismo tildó a Javkin de «no tener sangre en las venas» y de «irresponsable» por adjudicarse el triunfo con el 50 por ciento del escritunio.

Por último, donde el clima fue apagado fue en el de Cambiemos, con Roy López Molina a la cabeza, acompañado de la cúpula importante del PRO, entre ellos, Federico Angelini. El candidato a intendente habló brevemente ante las cámaras y micrófonos una vez que se conocieron los primeros resultados, aunque eso sí, debió hacerlo en dos ocasiones.

Cuando por primera vez se manifestaba tras la decisión popular, el actual edil debió ser interrumpido porque en ese mismo momento, a varias cuadras de distancia, Javkin se subía totalmente emocionado al escenario.  La rueda de prensa debió repetirse para darle lugar al candidato que más votos eligió. López Molina accedió a la demanda periodística.