SOCIEDAD

Un bebé lloraba de hambre y una mujer policía decidió amamantarlo

La oficial Celeste Ayala fue fotografiada en el Hospital de Niños de La Plata mientras le daba el pecho a un niño internado por desnutrición.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 16 de agosto, 2018

Una oficial de la Policía Bonaerense que realizaba un servicio de adicional en el hospital de Niños de La Plata pidió permiso y amamantó a un bebé que no paraba de llorar porque tenía hambre. Fuentes policiales informaron que se trata de Celeste Jaqueline Ayala, numeraria del Comando de Patrullas de Berisso, quien el martes por la noche recorría el centro asistencial y halló al pequeño llorando. El bebé al que ayudó y alimentó Ayala quedó en observación en el Sor María Ludovica por presentar signos de desnutrición de larga data.

Ayala habló con los encargados del piso para pedir autorización para amamantarlo, ya que para ella tenía hambre, por lo que comenzó a darle el pecho y así calmar al bebé de su llanto. “Estaban en malas condiciones, con poca higiene, enfermedades de la piel, y bastante desorientados pero al menos estaban con el personal de la coordinación del Servicio Zonal” (de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente), dijo Ayala.

FELICITAMOS A NUESTRO CADETE A BOMBERO.Queremos felicitar al cadete a bombero voluntario Celeste Ayala que en el dia…

Publicado por Bomberos Voluntarios Berisso en Miércoles, 15 de agosto de 2018

“Cuando me enteré de que eran de Berisso, me acerqué y noté que el menor lloraba desconsoladamente; fui mamá hace poco, y me di cuenta de que tenía hambre, se llevaba la mano a la boca, así que pedí abrazarlo y amamantarlo”.  “Fue un momento muy triste, me partió el alma verlo así; la sociedad tiene que sensibilizarse al máximo ante estas cosas que afectan a los nenes, no pueden seguir pasando” subrayó Ayala, de 27 años, quien vive en Berisso con su pareja y sus hijas de siete años y un año y medio.

“Estamos orgullosos de cómo estuvo a la altura de la situación; fue un gesto que confirmó su gran vocación de servicio, que es la esencia de la fuerza y que también ella demuestra asistiendo al curso para convertirse en bombero” subrayó el comisario inspector José Luis Coria, titular del Comando de Berisso: “creemos que es merecido el reconocimiento, y nosotros se lo brindaremos desde nuestro lugar”.

FUENTE: PERFIL

Comentarios