Un bebé de nueve meses sufre de una enfermedad y está a la espera de un nuevo hígado que lo ayude
Se trata de Camilo, a quien le diagnosticaron atresia biliar desde los cuatro meses de edad. El menor se encuentra internado desde hace una semana en el Sanatorio de Niños de Rosario a la espera de un trasplante.
Un bebé de nueve meses llamado Camilo, que desde los cuatro meses de edad fue diagnosticado con atresia biliar, está internado en el Sanatorio de la Mujer de Rosario, a la espera de si puede recibir un trasplante de hígado, la única forma de tratar la rara enfermedad.
La mamá del nene, Juliana Pochiero, explicó a De 12 a 14 (El Tres), que si bien está en los primeros lugares de la lista de espera del incucai, el paciente que padece la afección no tiene más que dos años de vida, y en el caso de su hijo, “la evolución de la enfermedad fue muy rápida”.
En ese sentido, los padres del pequeño, oriundos de Las Parejas, se hicieron estudios para ver si calificaban como donantes pero fueron descartados.
“Ya tendría que estar trasplantado desde agosto o septiembre. Está alimentado por sonda, con una leche especial para que pueda mantener su peso y 20 medicamentos al día”, detallaron.
En ese contexto, los familiares de Camilo buscan que se informe más sobre la importancia de los trasplantes, a falta de “más conciencia, información y educación”. De esa manera, precisaron que el 5 de noviembre en el Senado se presentará una ampliación de la ley Justina sobre donación en la pediatría.
Cualquier información que se pueda aportar a la familia, debe comunicarse a la siguente cuenta de instagram: @julipochiero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión