Lucas Warren tiene 18 meses

Un bebé con síndrome de Down será el rostro de la marca de comida para niños Gerber

Su imagen será utilizada para comercializar y representar la marca.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 9 de febrero, 2018

Lucas Warren, un niño de 18 meses con síndrome de Down que fue elegido como rostro del  año de la compañía estadounidense de alimentos infantiles Gerber.

Warren oriundo de Georgia, Estados Unidos, es el primer niño con síndrome de Down que será el “bebé Gerber”. Su imagen será utilizada para comercializar y representar la marca. Gerber dice que eligieron al pequeño entre más de 140.000 postulantes y que su selección podría ayudar a aumentar la aceptación social de las personas con discapacidades.

Su madre, Cortney, dijo que ella presentó la foto “por un impulso”. El padre de Lucas, Jason, le dijo al programa Today de la cadena estadounidense NBC que esperaba que la elección de Lucas pueda “ayudar a que más personas con necesidades especiales sean aceptadas y no limitadas”.

¿Qué es el bebé Gerber?

El “bebé Gerber” es la imagen de la marca estadounidense de alimentos infantiles Gerber y su logotipo  se creó en 1928 cuando la empresa invitó al público a enviar retratos de caras de bebés.

La competencia del “bebé Gerber” es una versión moderna del concurso, que comenzó en 2010 y el elegido no reemplaza al dibujo del bebé Gerber, pero el retrato se utiliza para comercializar y representar la marca.

Comentarios