Un barco varado colapsó la hidrovía del Paraná durante doce horas
El caso de varadura en la zona entre San Nicolás y Ramallo restringió la salida de productos hacia el exterior y limitó la salida de buques.
La hidrovía del río Paraná colapsó durante doce horas en el presente fin de semana, a causa de un barco varado la zona entre San Nicolás y Ramallo. Esto restringió la salida de productos hacia el exterior debido a que una numerosa cantidad de buques no pudieron dejar sus puertos.
El control de tráfico ubicado en San Nicolás, al sur de Rosario, informó el nuevo caso de varadura que limitó el tránsito en una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta, según consignó el medio Noticias Argentinas.
En esta época, la bajante del río y los problemas con el dragado se convirtieron en factores que limitan la circulación e impactan en forma directa sobre la economía nacional.
Por su parte, el barco granelero que quedó varado este sábado, llamado AP Revelin con bandera de Croacia, pudo ser liberado tras la asistencia de un remocador, tal como indicó Argenports.
La bajante del Paraná frente a la costa rosarina continúa cómodamente por debajo del metro, pero también se encuentran barcos fondeados y que no salen de puertos como Rosario, Villa Constitución o San Nicolás por las altas posibilidades de quedar varados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión