Un avión hidrante y un helicóptero con helibalde trabajan en los focos de incendio en las islas del río Paraná
Este fin de semana un avión hidrante y un helicóptero con helibalde se sumaron a los esfuerzos de controlar los incendios en las islas del río Paraná, los cuales afectan (además de la vida silvestre y el medio ambiente) a Rosario y Victoria.
Ambos vehículos aéreos fueron enviados por el Sistema Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) que los gobiernos provinciales pidieron a Nación para combatir las llamas.
Por otra parte, las provincias analizan la incorporación, en caso de ser necesario, de una brigada del Ejército Argentino en la zona para colaborar con el control del fuego.
#IncendioIslas
En la jornada de hoy, brigadas de Manejo del Fuego de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios de #Victoria combaten focos que se encuentran en islas y adyasencias de la traza Rosario-Victoria. Trabaja un avión hidrante y un helicóptero con helibalde del SNMF.@GobSantaFe pic.twitter.com/FH0bix9YMv— Sec Proteccion Civil (@protcivilstafe) March 1, 2020
Días atrás se llevó a cabo una reunión en Victoria tras las situaciones de fuego que se generar por parte de turistas y pesadores, los cuales acampan y son responsables de la mayoría de los incendios.
Del encuentro participaron representantes del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe, la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, Policía, Gendarmería y Bomberos Voluntarios.
En otro contexto, personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos comenzó a realizar un relevamiento en el banquito San Andrés, frente a la ciudad de Rosario, con el fin de prevenir futuros incendios. Las tareas se realizan en forma conjunta con la Policía de la provincia y los propietarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión