El conductor quedó detenido

Un auto atropelló a un grupo de estudiantes en Francia

Las fuentes policiales descartan, por ahora, un atentado.

Por Rosario Nuestro

viernes 10 de noviembre, 2017

Un hombre atropelló a un grupo de estudiantes chinos en un campus en Blagnac, cerca de Toulouse, en Francia, dejando un herido grave y dos leves. Según reportaron distintas agencias internacionales, el hombre reconoció que fue un “acto deliberado” al momento de ser detenido.

El episodio ocurrió cuando los jóvenes cruzaban la calle frente al campus de la escuela de negocios IGS, en Blagnac. Se trata de estudiantes de entre 21 y 23 años, de origen chino.

Según trascendió,  el hombre que los atropelló tenía antecedentes -aunque no vinculados al terrorismo- y sufriría de problemas psiquiátricos. Fue detenido poco después en un estacionamiento de la ciudad. Los informes policiales recientes señalan que el atacante, un hombre de 28 años, tiene antecedentes por consumo de narcóticos. Hasta el momento, el caso se trata como un incidente aislado y se ha descartado que esté relacionado con ningún grupo terrorista.El caso despertó pánico en Toulouse por tratarse de uno de los métodos en auge por parte del terrorismo: usar vehículos para atropellar gente a mansalva, tal como pasó en Nueva York la semana pasada, donde murieron 8 ciclistas.

 

Comentarios