este vienres

Un ataque con arma blanca deja dos heridos cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo en París

Dos sospechosos fueron detenidos, en un hecho que se investiga como un "ataque terrorista", según las autoridades del país.


Dos personas resultaron heridas con un arma blanca en París cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo y dos sospechosos fueron detenidos, en un hecho que se investiga como un "ataque terrorista", informaron autoridades de Francia.

No quedó clara la motivación del ataque o si tiene que ver con Charlie Hebdo, que tuvo que mudar su redacción a otra zona de París luego de ser atacada por islamistas en 2015 por publicar una caricatura de Mahoma, el profeta del islam.

De hecho, el ataque ocurrió en momentos en que se lleva adelante en otra área de París el juicio por el atentado de hace cinco años, que diezmó la redacción de la revista satírica.

Tras el nuevo ataque, dos personas fueron detenidas, una de ellas cerca de la céntrica plaza de La Bastilla y de la calle donde estaba la redacción de Charlie Hebdo, informó la agencia de noticias francesa AFP, que citó fuentes policiales y judiciales.

Esta agresión coincide con el juicio por el atentado contra Charlie Hebdo, que se abrió a inicios de mes, en el que 14 personas están siendo juzgadas por un tribunal especial de ParísLos dos heridos se encontraban en estado muy grave, según fuentes policiales.

Tras la agresión la Fiscalía nacional antiterrorista anunció que abrió una investigación por "intento de asesinato vinculado a un acto terrorista" y "asociación criminal terrorista"., que se abrió a inicios de mes, en el que 14 personas están siendo juzgadas por un tribunal especial de París. Los dos heridos se encontraban en estado muy grave, según fuentes policiales.

Tras la agresión la Fiscalía nacional antiterrorista anunció que abrió una investigación por "intento de asesinato vinculado a un acto terrorista" y "asociación criminal terrorista".

x
Paladini flotante