RADIO MITRE ROSARIO

Un asesor del Gobierno dijo que en agosto puede estar el 60% de la población vacunada

El infectólogo Hugo Pizzi afirmó estar "muy ilusionado" porque "están llegando muchas vacunas".


El infectólogo Hugo Pizzi, asesor del Gobierno Nacional, se mostró "muy ilusionado" porque "están llegando muchas vacunas" y dijo que para agosto podría estar vacunada contra el coronavirus el 60 por ciento de la población.

"Están llegando muchas vacunas, casi seis millones en estas últimas semanas. Así vamos a ir poco a poco, ya se nota porque no hay tantos adultos mayores en terapia. Ahora son mucho más jóvenes, porque los mayores están más cubiertos", consideró en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

Y agregó: "Estoy muy ilusionado con llegar a un 50 o 60 por ciento de la población vacunada a fines de julio y agosto. Hoy se empieza a producir la vacuna rusa en Argentina, con un rango de un millón a cinco millones mensuales. Nos van a dar mucha tranquilidad".

Sin embargo, pese al optimismo y valorar que el sistema de salud se preparó durante todo este tiempo, aseguró: "Quien crea que este va a ser la última epidemia va a estar totalmente equivocado".

Por último, se refirió a la nueva consideración del Ministerio de Salud, que sumó a la rinitis y a la congestión nasal como síntomas compatibles con el Covid: "Es un virus tan impredecible que tenemos que estar aprendiendo. La rinitis sola no sirve, tiene que haber algún síntoma más, porque sino todo los que somos alérgicos deberíamos consultarnos".

x
Paladini flotante