DE NO CREER

Un argentino que regresó al país desde España, se subió al avión ocultando síntomas compatibles con el coronavirus

Se trata de un hombre de 70 años, que fue atendido en pleno vuelo al presentar problemas respiratorios. Ya en territorio nacional, fue trasladado a un hospital.


En pleno desarrollo del coronavirus, un ciudadano argentino de 70 años abordó un avión en Madrid y lo hizo ocultando síntomas compatibles con la enfermedad que tiene en vilo a todo el mundo. Debió ser atendido en pleno vuelo y fue trasladado a un hospital ni bien llegó a territorio nacional.

Los síntomas se empezaron a manifestar con el viaje en marcha. El pasajero, que está dentro del grupo de riesgo, comenzó a manifestar problemas respiratorios, por lo que dos profesionales de la salud que estaban en la aeronave lo asistieron suministrándole oxígeno y medicación del botiquín.

Posteriormente, el hombre, que estaba compañado por su mujer y otros dos familiares más, admitió que llegó a tener 38,5 grados de fiebre en los días previos al viaje, aunque tras una consulta médica lo controló tomando paracetamol.

Tras conocer este dato, el comandante de la aeronave activó el protocolo sanitario correspondiente. Lo más llamativo fue que el hombre no informó que tenía síntomas compatibles al coronavirus, más allá que ya no tenía fiebre al momento de abordar el avión.

Cuando el vuelo proveniente de Madrid aterrizó en Ezeiza, el pasajero fue trasladado a un hospital de inmediato y sus familiares fueron aislados, siguiendo el protocolo de prevención.

x
Paladini flotante