Un nuevo incidente con un árbol caído se registró este miércoles en el centro rosarino, luego del desplome de un ejemplar contra un colectivo. El hecho ocurrió a las 12:00, en marco de los fuertes vientos que azotan a la ciudad, en la zona de 3 de Febrero y España. Tanto el chofer de la unidad como una pasajera resultaron heridos.
Según las primeras informaciones, un colectivero de la línea 127 circulaba por su recorrido habitual cuando un tronco se precipitó sobre el vehículo, arrastrando cables en su camino y provocando que el conductor tenga que realizar una maniobra brusca. El hombre y una pasajera sufrieron lesiones leves y tuvieron que ser trasladados por servicios de emergencias.
Cristian Reinoso, jefe de operaciones de Defensa Civil, brindó detalles sobre la situación y aclaró: “Recibimos un llamado al 103, hay dos personas heridas, el colectivero y una persona que iba parada”. Personal de la Central de Operaciones de Emergencias (COEM) acudió al lugar y el tránsito quedó interrumpido hasta que el árbol pueda ser retirado.
Previamente, también a raíz del viento, un tronco de jacarandá de gran porte cayó sobre un estacionamiento en Balcarce al 200 y provocó daños materiales en al menos cuatro vehículos.