24°
miercoles 21 de febrero del 2024

Un adolescente de 17 años alcoholizado baleó a un hombre de 31

Un nuevo ataque de arma de fuego se registró en la madrugada de este jueves en la zona sur de Rosario cuando un adolescente de 17 años baleó a un hombre de 31 en Medici al 4500. La víctima recibió múltiples disparos en abdomen y cadera y se encuentra internado en el HECA.

Cerca de las de 3 la madrugada, un móvil trasladó a un hombre de 31 años, identificado como Carlos H., al hospital Roque Sáenz Peña. Allí, personal médico lo diagnosticó con múltiples heridas de arma de fuego y cerca de las 5 debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Integrantes de la Policía de Acción Táctica recibieron información del posible autor del ataque gracias a testimonios que recabaron otros agentes en la zona del hecho y en Hipócrates al 4600 visibilizaron a un joven con similares características en un fonavi.

Según fuentes policiales, el sospechoso intentó escapar cuando la policía dio la voz de alto. Tras una breve persecución, los efectivos lograron arrestarlo y posteriormente identificarlo: Nicolás R., de 17 años, hallado con «escoriaciones en los dedos de ambas manos, en las plantas de los pies y en rodillas y emanando aliento etílico», informan en el parte oficial. El adolescente fue trasladado a una sede policial y quedó a disposición de la Justicia.