Un abogado solicita ayuda para recuperar un expediente tras el robo de su maletín

El letrado fue víctima de un hurto en un bar cerca de los Tribunales Provinciales. Ahora, necesita ayuda para recuperar la documentación que había en su interior.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 3 de noviembre, 2018

Un abogado de la ciudad fue víctima de una nueva modalidad de robo en la zona de los Tribunales Provinciales. Ahora, el hombre que asegura que en el maletín robado “no hay nada de valor económico”, solicita colaboración para recuperar la documentación que había en su interior.

“Tenía cosas de un profundo valor afectivo para mí y tenía expedientes. A él no le sirve para nada y a mí me afecta terriblemente. Eran los expedientes originales, me lo había autorizado el juzgado a retirar por dos días por un trámite que tenía que hacer. Si no aparecen, me va a llevar muchísimo tiempo rearmarlo”, Javier Rebori, el abogado víctima del hurto en diálogo con Radio Mitre Rosario.

El hecho este viernes por la mañana, alrededor de las 11:00, en un bar ubicado en Pellegrini al 1900. “Yo estaba adentro tomando un café. Nadie se dio cuenta de nada y cuando me voy a retirar faltaba el portafolio”, explicó el letrado que pudo acceder a las cámaras de seguridad del local donde “se ve perfectamente toda la escena”, comentó.

El momento en el que le roban el portafolio a un abogado en la zona de Tribunales

Las imágenes muestran como un hombre entra al lugar y se sienta en una mesa tras sacarse la campera, a pocos pasos de la puerta de ingreso. Segundos después estira su brazo y alcanza un portafolio, que tapa levemente con su abrigo. Conseguido su objetivo en menos de dos minutos, se retira sin llamar la atención.

Rebori también describió que en la grabación se ve “perfectamente” al delincuente aunque resaltó que cuando se encontraba en el bar no alcanzó a verlo: “No lo vi porque es un bar de esos antiguos que están las paredes a la mitad, hay como arcadas. Se sentó en la mesa que estaba del otro lado. Ahí se sacó el saco y manoteó la correa del portafolio, lo fue tirando hasta que se lo llevó”, relató.

El video se viralizó en las redes y según informó el abogado, “mucha gente me lo ha visto” pero el hombre “todavía no ha sido identificado”.

Sin embargo, Rebori destacó que ahora “lo primordial” es encontrar la documentación que había dentro del maletín. “Son expedientes, a él no le sirven para nada y a mí me muchos problemas, porque es un expediente muy complejo”.

Por tal motivo, el abogado aportó su número personal para que quienes tengan información puedan comunicarse. El teléfono es: (0341)- 155 85 87 14

Comentarios