triste presente futbolístico

Un 2019 para el olvido: Central y Newell's, parejos en todo


Al 2019 aún le queda un semestre, pero para el fútbol rosarino ya es un año para el olvido. Central y Newell's parecieron competir, pero negativamente, partido a partido demostrando que podían estar peor que el fin de semana anterior.

Para mal, fueron parejos en todo. En la Superliga, culminaron campañas para el olvido que confirmaron lo que se venía proyectando, un promedio pobre que los tendrá peleando por mantener la categoría en la temporada 2019/20. El Canalla ganó uno sólo de los 11 cotejos que disputó (2-0 a Argentinos en La Paternal), empató cinco y perdió la misma cantidad.

La Lepra jugó diez encuentros y se quedó con el triunfo en dos ocasiones (San Martín de San Juan 3-0 y Huracán 3-1, ambos de local), tuvo cinco igualdades y tres derrotas. ¿El clásico? Como no podía ser de otra manera, quedaron a mano: 0-0 en el Coloso.

En medio del campeonato, fue momento para afrontar sus correspondientes partidos de primera fase de la Copa Argentina. Como defensor del título, los auriazules fueron los primeros en salir a la cancha en esta edición (26 de febrero) en cancha de Colón de Santa Fe y se despidieron rápidamente contra Sol de Mayo de Viedma. Fue 2-2 en los 90 minutos y caída 5-4 en la definición desde los doce pasos.

Los rojinegros no quisieron ser menos: el 15 de abril también quedaron fuera del certamen, repitiendo una vieja historia en la copa. Fue derrota 2-1 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio de Unión, en un cotejo que no pudo terminar por los incidentes provocaron por los hinchas de Newell's.

A los canallas les tocó jugar dos torneos más que su eterno rival por haberse consagrado en la Copa Argentina 2018, pero los resultados no fueron los esperados. En la Libertadores la participación fue pésima, quedó último en el grupo H detrás de Libertad, Gremio y Universidad Católica con apenas cinco puntos: una victoria, dos empates y tres caídas. No logró si quier el tercer lugar para pasar a la Sudamericana. Además, en la Supercopa contra Boca, los penales esta vez le jugaron en contra y no logró la séptima estrella.

Otro certamen que les fue esquivo a los dos más grandes de la ciudad fue la Copa de la Superliga. Pese a triunfar en la ida 1-0 frente a Gimnasia en La Plata con gol agónico de Maxi Rodríguez de penal, en la vuelta en el Parque Newell's tuvo un rendimiento muy bajo: se puso 1-0 en ventaja y por expulsión de Faravelli en el Lobo jugaba con un hombre más, pero la visita lo dio vuelta, se impuso 3-1 y lo dejó afuera.

Similar historia vivió Central en este nuevo torneo en el que el sorprendente Tigre se quedó con la gloria. Tras una dura derrota 2-0 en Arroyito a manos de Aldosivi, el elenco auriazul se repuso en la vuelta pero no le alcanzó. Ganó 2-1 en Mar del Plata y quedó eliminado.

Para colmo de males, mientras los planteles de primera realizan la pretemporada e intentan rearmarse para lo que será una difícil temporada buscando quedarse en la Superliga, los equipos de Reserva mantuvieron la misma tendencia negativa en la Copa Santa Fe. 

Los que dirigió Aldo Duscher, cayeron el 9 de junio ante Sportivo Las Parejas 4-3 en los penales tras igualar 0-0, mientras que el conjunto del Kily González perdió este domingo 23 contra Central Córdoba 2-0 en el Gabino Sosa.

Central y Newell's, tristemente, fueron de la mano en este 2019. Será un año para el olvido para ambos, estuvieron parejos para abajo, claramente. Prematuramente quedaron fuera de combate en cada competencia que disputaron y mientras tanto vieron como su promedio cada vez caía más para llegar a este presente en el que caminan juntos por la cornisa.

x
Paladini flotante