RADIO MITRE ROSARIO

Último fin de semana largo del año: las reservas en hoteles rosarinos rondan el 70 por ciento

No obstante, desde el sector señalan que el 2019 "fue complicado", con caídas en la facturación de hasta el 14 por ciento.


Las reservas en los hoteles de Rosario durante el último fin de semana del año rondan el 70 por ciento, aunque el 2019 fue un año complicado para el sector, que registró una caída de hasta el 14 por ciento de la facturación, según María Ofelia Polito, representante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de la ciudad (Ahegar).

De acuerdo a lo consignado por Pollito a Radio Mitre Rosario, la ocupación hotelera de los próximos días varía dependiendo de las categorías de los hospedajes. Sin embargo, admitió que el último fin de semana no registra "tanto movimiento como los anteriores. El promedios está cercano a un 70 por ciento" y destacó que en los hoteles dos estrellas las reservan acumulan el 60 por ciento. En cuanto a los de cuatro estrellas, se aproximan al 70 por ciento y los de mayor categoría se ubican en un 80.

"Los eventos deportivos y culturales son muy importantes para la ciudad; marcan diferenciales al momento de las reservas. Hacen que el movimiento hotelero vaya fluctuando", puntualizó la referente del sector.

Finalmente, se refirió al balance de la actividad durante 2019. "Fue un año complicado. Los costos se han incrementado. La realidad es que no hay margen de rentabilidad para poder reinvertir o para poder incrementar los recursos humanos", sostuvo y concluyó: "Hubo caídas del 14 por ciento en el primer semestre de facturación".