COPA LIGA PROFESIONAL

Última chance: Central visita a Godoy Cruz obligado a ganar

Desde las 19 el Canalla enfrenta al Tomba en Mendoza y si no consigue los tres puntos prácticamente quedará fuera de la Zona Campeonato.


No cabe otro resultado posible para Central que no sea la victoria en su visita de este lunes a Godoy Cruz desde las 19 en Mendoza y con arbitraje de Néstor Pitana. El triunfo de River sobre Banfield complicó aún más sus chances de pasar a la Zona Campeonato y lo obligan a no fallar en los tres partidos que quedan. El Kily González vuelve a la línea de cinco en el fondo y mete tres cambios.

Por lejos lo más endeble del Canalla en sus tres primeras presentaciones en la Copa Liga Profesional estuvo de mitad de cancha hacia atrás. Por eso el técnico optó una vez más con el esquema utilizado en la caída 2-1 contra el Millonario en Avellaneda, con el regreso de Joaquín Laso, tras cumplir una fecha de suspensión, por Joel López Pissano. A su vez, ensayó con Facundo Almada por Jonathan Bottinelli, pero mantendrá en el once inicial al experimentado defensor.

Las otras dos variantes que sí son un hecho son las de Damián Martínez, ya sin la cláusula que obligaba a Central a comprar el 50 por ciento restante de su pase si jugaba dos partidos más, por el lesionado Fernando Torrent, y el ingreso de Fabián Rinaudo por Emmanuel Ojeda.

De esta manera, la probable formación auriazul sería con: Marcelo Miño; Martínez, Laso, Diego Novaretti, Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba.

Por su parte, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, haría dos variantes con respecto a los que perdieron en casa contra River, ambas obligados: Juan Bolado y Gonzalo Goñi por los lesionados Nelson Ibáñez y Marcelo Herrera.

Así las cosas, el Tomba tendría en cancha a: Bolado; Gianluca Ferrari, Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude; Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco.

Una sola victoria canalla en Mendoza

Sore seis visitas de Central a Godoy Cruz en la tierra del sol y el buen vino, los auriazules se volvieron con los tres puntos en una única ocasión: el 19 de septiembre de 2015 fue triunfo 3-1 del equipo que dirigía Eduardo Coudet con goles de Marco Ruben, Marcelo Larrondo y José Luis Fernández, mientras que Leandro Fernández descontó para el local. Además acumuló dos empates y tres caídas.

x
Paladini flotante