duras declaraciones

Ulises Bueno detalló qué lo enojó de la película sobre Rodrigo

El músico habló por primera vez después de la polémica por el filme de Lorena Muñoz.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de octubre, 2018

En medio del furor por la película El Potro, lo mejor del amor, que narra la vida de Rodrigo, Ulises Bueno, hermano del cuartetero, reveló el porqué del enojo de la familia después de haber visto el filme. El músico puso especial énfasis en el modo en que la pieza muestra a su padre Pichín, representante de artistas fallecido a los 45 años. Además, expresó su molestia porque se exhibe sólo al cuartetero como consumidor de sustancias y dijo que “el final ese excesivo”.

En diálogo con el periodista Tomás Dente para el programa Nosotros a la mañana, Ulises, visiblemente enojado, sostuvo que su padre, Pichín Bueno, contrariamente a la imagen reflejada por la obra, dirigida por Lorena Muñoz, “era un empresario serio, reconocido, una persona que viajaba al exterior para traer material de afuera, a María Marta Serra Lima la descubrió él hizo que grabara su primer disco”.

En ese sentido, siguió: “No era una persona bizarra, no usaba la oportunidad de su hijo para explotarlo, al contrario, no quería que su hijo cantara para no meterlo en ese ambiente. Era una persona que andaba de traje  y corbata todo el tiempo, era porteño. Esas cosas son las que más me dolieron de la película”.

Por otra parte, se refirió a la problemática de su hermano con las adicciones y expresó que en la película sólo se lo muestra a él como usuario de sustancias y no a su ex pareja y madre de su hijo. “No estoy de acuerdo, era algo mutuo”, explicó.

En tanto, manifestó su conmoción por la escena del accidente de Rodrigo que terminó con su vida. “No sé por qué tuvo que marcarse de esa manera, podría haber sido de otra manera, si bien el final fue trágico y terrible, para nosotros revivirlo fue doloroso porque no esperábamos tener que volver a ver eso después de 18 años, cuando intentamos convivir con el dolor que  nos toca día a día, porque no se supera, sino que se aprende a vivir”.

Por último, remarcó: “Hay varias cosas que no tienen que ver como lo que era Rodrigo, lo éxitos, los logros que Rodrigo era, eran como ser humano, una excelente persona que sin tener muchísimo dinero le di o toda la recaudación de un show a una persona que le faltaba la pierna porque quería verla bailar en el próximo baile”.

Comentarios