Turistas extranjeros fueron demorados por cazar de forma ilegal en la provincia
Dos turistas y un operador transportaban en un vehículo cerca de un centenar de patos y elementos de caza prohibidos.
Personal de la Gerndarmeria Nacional Argentina junto a inspectores de fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe demoraron a dos turistas franceses y un operador cinegético por caza ilegal al norte de la provincia de Santa Fe.
Las demoras se realizaron el viernes pasado en el marco de un operativo por la caza indiscriminada en la zona de bajos y cañadas, en el departamento General Obligado.
En ese marco, los dos turistas y el operador fueron alcanzados por las autoridades en la localidad de Golondrinas del departamento antes mencionado, mientras transportaban en un vehículo cerca de un centenar de patos y elementos de caza prohibidos.
De entre las posesiones de los demorados, se requisaron patos, señuelos mecánicos y llamadores, así como también artes de caza y pesca que podrían estar relacionados a la comercialización de aves pues también se decomisaron aves silvestres taxidermizadas, gomeras y señuelos.
Por otro lado, las armas y las municiones fueron secuestradas por personal de seguridad, quienes resaltaron que en Santa Fe está prohibido el uso de plomo para cazar determinado tipo de aves -que son los anátidas, una familia en la que se encuentran patos, gansos y cisnes- debido a que el contenido de los proyectiles se acumula en los cuerpos de agua y en los animales que los habitan, lo que les ocasiona problemas de salud.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión