El fin de semana de Año Nuevo arrojó números similares al récord turístico de 2022 y un 10 % superiores a los niveles generales de pre pandemia en distintos destinos de la costa atlántica.
El Ministerio de Economía de la Nación compartió un reporte de los niveles de ocupación hotelera durante el sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero. Los porcentajes fueron Pinamar 91%, Mar de las Pampas 91%, Mar Azul 90%, Partido de la Costa 80% y Necochea 83%. Además, se identificó un mayor dinamismo en el alquiler de casas particulares.
En el último fin de semana del año se alcanzaron los siguientes niveles de ocupación hotelera: pic.twitter.com/KzUNq43SeW
— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) January 2, 2023
Referentes turísticos estiman que los índices de reservas sobrepasan el 80 % de ocupación, con picos cercanos al 90 %. En consonancia, se espera que durante la primera quincena de enero exista un aumento adicional del 10 % por viajeros de “último momento”.
El Observatorio de Turismo (OAT), calculó que la temporada de verano dejará ingresos por más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial), con un número total estimado de 32 millones de turistas que irán de vacaciones a lo largo y ancho del país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión