verano 2022

Turismo en Uruguay: "Hasta ahora hubo un diciembre aceptable y una buena primera quincena de enero”

Martín Laventure, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado,realizó un balance de lo sucedido hasta ahora.


Martín Laventure, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, aseguró este miércoles en CNN Radio que “es una temporada de fronteras abiertas y hasta ahora hubo un diciembre aceptable y una buena primera quincena de enero”.

Maldonado se encuentra a 130 kilómetros de Montevideo y es uno de los grandes atractivos del país vecino. “Ha habido una presencia importante de extranjeros y principalmente son argentinos y luego brasileños”, comentó el funcionario en La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza y Julieta Tarrés.

Hace algunas semanas, las autoridades uruguayas oficializaron la eliminación del requisito de ingreso obligatorio que consistía en hacerse un segundo test PCR una semana después de llegar al país. "Se exige el esquema de vacunación completa con un PCR negativo en las últimas 72 horas previas al ingreso y se acepta cualquier vacuna", precisó, y comentó que "cualquier extranjero puede darse la tercera dosis de manera gratuita".

Por otra parte, Laventure sostuvo que “ha habido un buen nivel de gastos y no hubo grandes quejas. Hay ofertas para todos los bolsillos y eso se está notando”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////