El martes pasado comenzó el debate por el aborto legal, seguro y gratuito. Distintos referentes políticos, especialistas, actrices y periodistas participaron de los debates organizados, y junto a las discusiones, se creó el “Martes Verde” en donde se concentraron las personas y organizaciones que están a favor de la despenalización.
El debate se dio también en las redes sociales, dónde se expusieron fotos, videos y testimonios. Los hashtags utilizados en Twitter son #AbortoLegalYa y #QueAbortoLegalSeaLey. Los martes y los jueves son los días en dónde se realizarán los tweetazo, junto a las actividades en distintos lugares del país.
Las famosas argentinas manifestaron en sus redes sociales su apoyo a la campaña por el aborto legal.
https://twitter.com/ortegajuli/status/983702081407242240
Diputadas, diputados: somos muchas. Queremos que nuestro pedido se escuche. #AbortoLegalYa pic.twitter.com/O5F68d7Xsy
— Loles (@FonziDolores) April 3, 2018
Somos muchas y muy diferentes. Pero en algo coincidimos. pic.twitter.com/1IgbyCQPHN
— Verónica Llinás (@VLlinas) April 3, 2018
Si. pic.twitter.com/PhiVyClCXI
— Ines Estevez (@IneEstevez) April 10, 2018
Educacion sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir #abortolegalya pic.twitter.com/1YasGhzt4w
— griselda siciliani (@grisici) April 8, 2018
#AbortoLegalYa pic.twitter.com/z5s4QwH1Ap
— Florencia Peña (@Flor_de_P) April 10, 2018
La pregunta correcta. ????????????????????#AbortoLegalSeguroYGratuitoYa pic.twitter.com/MY8W0YKAuz
— Flor De La Ve?️⚧️ (@Flordelav) April 4, 2018