Trump acusó a Zelenski de "estar jugando con la Tercera Guerra Mundial" y el ucraniano no firmó el acuerdo con Estados Unidos
Los presidente de Ucrania y Estados unidos protagonizaron un tenso encuentro en la Casa Blanca para acabar la guerra con Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par ucraniano, Volodímir Zelenski, tuvieron un tenso encuentro en la Casa Blanca acerca de las negociaciones para acabar la guerra con Rusia.
Tras acusaciones cruzadas y reproches en los que Trump acusó a Zelenski de “jugar con la Tercera Guerra Mundial”, el líder ucraniano abandonó la Casa Blanca y no firmó el acuerdo con Estados Unidos sobre la extracción de recursos naturalea, lo que frena todo acuerdo por la paz.
En ese marco, el presidente estadounidense afirmó que “Zelenskyy no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado” porque siente que si ese país está involucrado va a dar ventajas en las negociaciones.
“No quiero ventajas, quiero Paz. Él le faltó el respeto a los Estados Unidos de América en su preciada oficina Oval. Puede regresar cuando esté listo para la paz”, sostuvo.
Por otro lado, el presidente ucraniano se limitó a agradecer a los Estados Unidos por permitirle realizar la visita: “Ucrania necesita una paz justa y duradera y estamos trabajando precisamente para conseguirlo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión