22°
jueves 18 de abril del 2024

Triunfo que ilusiona: Newell’s le ganó a Sarmiento en Junín y depende de si mismo para entrar a los play off

La Lepra ganó con un jugador menos durante buena parte del segundo tiempo. Recibe a Boca en el Coloso y en la última fecha visita a Defensa y Justicia. Si consigue los 6 puntos, no depende de ningún otro resultado.

Newell’s ganó 1 a 0 en Junín ante Sarmiento y, a falta de dos partidos, depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El próximo fin de semana recibe a Boca en el Coloso en un partido clave para lograr el pase a los play off.

El primer tiempo transcurrió sin demasiadas aproximaciones pero con una mayor posesión del equipo de Larriera que de todas formas no logró crearle demasiado peligro al rival.

Fue en el complemento dónde comenzaron las emociones, con una participación activa del árbitro Fernando Espinosa, que cometió varios errores.

En primer lugar el árbitro omitió una clara falta, merecedora de amarilla, del jugador de Sarmiento Gabriel Díaz sobre Armando Méndez, lo que habría dejado al equipo verde con uno menos, ya que el lateral estaba amonestado.

Luego, el juez protagonizó una insólita situación al sacarle roja directa a Fernández Cedrés, en una jugada que no parecía ser de expulsión. El VAR lo llamó y terminó anulando la roja pero sacando amarilla, por lo cuál el volante leproso salió expulsado por doble amonestación.

Parecía que el partido se le hacía cuesta arriba al rojinegro pero pocos minutos después, tras una jugada de Chiaverano ingresando en el área de Sarmiento, le cometieron falta entre Hérnandez y Gallardo y el árbitro, que esta vez estuvo acertado, marcó penal.

Ignacio Ramírez se hizo cargo del remate y puso el 1 a 0 para Newell’s a los 36 minutos del segundo tiempo. El uruguayo llegó a su octavo gol en la Copa de Liga 2024.

A partir de la apertura del marcador, Newell’s lo aguantó y a pesar de algunas llegadas de peligro de Sarmiento, se quedó con la victoria y se ilusiona con clasificar entre los cuatro primeros de su grupo.

Por la fecha 13 recibirá a Boca Juniors en el Coloso del Parque, el sábado 6 de abril a las 17, con un Xeneize que el miércoles próximo debuta en la Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí en la altura. El último compromiso para la Lepra será en Florencio Varela ante Defensa y Justicia cerrando la etapa regular de la Copa.

FORMACIONES

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde, Emanuel Hernández y Gabriel Díaz o Yair Arismendi; Manuel Mónaco, Fernando Godoy, José Mauri y Joaquín Gho; Iván Morales o Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni y Ángelo Martino; Julián Fernández, Rodrigo Fernández Cedrés y Esteban Fernández; Misael Jaime, Juan Ignacio Ramírez y Francisco González. DT: Mauricio Larriera.