NEWELLS 1 - TALLERES CBA 0

Triunfo con buenas sensaciones

La "Lepra" venció a la "T" aferrado a una buena tarea defensiva. José San Román marcó el único tanto. Junto con Bruno Bianchi y Valenzuela, los mejores.

Por Rodrigo Mendoza

sábado 19 de agosto, 2017

Newell’s debe irse con buenas vibras de su último ensayo. Lejos estuvo de ser una demostración, pero conociendo el momento institucional que atraviesan los parquenses, sumándose las ausencias de Brian Sarmiento y Nery Leyes – titulares en la cabeza de Llop- termina siendo un final de preparación que entrega algunas seguridades. Es que superó ajustadamente, es cierto, a un rival que venía de hacerle un muy buen partido a Rosario Central, haciendo méritos inclusive para ganarlo sin sobresaltos y que tiene en sus filas cuatro o cinco futbolistas de muy buen nivel.

Los rojinegros tuvieron solvencia en la última línea donde claramente de distinguieron José San Román, Bruno Bianchi y Milton Valenzuela. No obstante, existieron momentos de intermitencias e imprecisiones en el doble cinco integrado por Sills y Elías, poca profundidad por las bandas -especialmente por derecha con Amoroso -, lagunas prolongadas de Victor Figueroa en el rol de armador y allá arriba mostró a un voluntarioso Guevgeosián peleando y debatiéndose en clara inferioridad.

Precisamente el armenio se las ingenio en el primer tiempo para inquietar a Herrera en un par de ocasiones aunque sin precisión final en sus envíos. Una proyección de San Román y un disparo cruzado con floja respuesta del “1” visitante transformándose en el 1 a 0, fue, al fin y al cabo, la diferencia. A esa altura, los cordobeses habían hecho temblar el parante derecho de Pocrnjic tras un cabezazo de Junior Arias en una de las escasas acciones de riesgo de una formación llamativamente inexpresiva.

Una sensible mejora en el ordenamiento defensivo y en las respuestas a pelotas paradas rivales, correcta presión para que la visita no pudiese trabajar con comodidad en el medio y un par de buenas contras sin final en el segundo capítulo, resumen la actuación aceptable de la oncena leprosa.

A una semana del torneo, Llop sabe que necesita a Brian Sarmiento como usina generadora de fútbol y a Nery leyes para darle algo mas que dientes apretados a una zona donde falta juego y verticalidad. A favor, haber eclipsado y reducido casi a la nada a un conjunto interesante en nombres y tallado a la medida de Kudelka. Buen parámetro, buena medida. Buenas vibras.

Comentarios