JUEGOS OLÍMPICOS

Triunfazo histórico de Los Pumas: con uno menos casi todo el partido le ganaron a Sudáfrica y pelearán por una medalla

La expulsión de Gastón Révol los condicionó, pero sacaron coraje y actitud para imponerse 19-14.


Los Pumas lograron un triunfo histórico, una hazaña: le ganaron ni más ni menos que a Sudáfrica jugando con un hombre menos casi todo el partido, avanzaron a semifinales del torneo de rugby 7s en los Juegos Olímpicos de Tokio y pelearán por una medalla. Gastón Révol fue expulsado tras apenas dos minutos de juego, pero el equipo argentino se impuso 19-14 gracias a un enorme coraje, actitud y concentración en cada sector del campo.

Tras el primer try y conversión de los Springbooks, llegó la siguiente mala noticia en un arranque de encuentro negro para los albicelestes, la roja a Révol. Allí apareció el corazón del combinado nacional y dos enormes corridas de Marcos Moneta para perforar el ingoal sudafricano. Más las conversiones, Argentina se fue al descanso, de forma increíble, 14-7 arriba.

Con enorme concentración y aprovechando los errores por nervios del rival, los dirigidos por Santiago Gómez Cora aguantaron el resultado casi hasta los minutos finales donde la presión surtió efecto y lograron un nuevo try a través del capitán Santiago Álvarez Fourcade. Los palos quedaron muy lejos, por lo que no se pudo sumar dos puntos más pero a falta de menos de un minuto Los Pumas ganaban 19-7. Solo quedó tiempo para un peligroso avance de Sudáfrica que Lautaro Bazán Vélez cortó con un manotazo que fue sancionado con 7 puntos, para un marcador final de 19-14.

Ahora en semifinales, los albicelestes enfrentarán a Fiji (este martes a las 23.30) que aplastó a Australia 19-0. Si consiguen la victoria, irán a la final buscando la medalla de oro y habrán garantizado la de plata. En caso de perder, jugarán el encuentro por el tercer puesto y la de bronce. La otra semi será Nueva Zelanda, que venció 21-10 a Canadá, contra Gran Bretaña que derrotó 26-21 a Estados Unidos.

x
Paladini flotante