SUPER RUGBY

Triunfazo histórico de Jaguares sobre Hurricanes en Wellington


Sin lugar a dudas, Jaguares consiguió en la madrugada de este viernes uno de los triunfos más resonantes del rugby argentino. Fue 28-20 sobre Hurricanes en Wellington, la franquicia neozelandesa que llevaba cuatro años sin derrotas como local y reúne a varios de los habituales integrantes de los All Blacks.

Tras un comienzo en el cual el dueño de casa impuso condiciones, los dirigidos por Gonzalo Quesada se fueron asentando en el campo, se comenzaron a animar más para atacar y sorprender al fuerte rival de turno.

Pese a los embates de Hurricanes en el segundo tiempo, Jaguares siempre se mostró sólido, metido en el partido y pese a sufrir por no tener el control de la ovalada en gran parte de ese período, terminó controlando el juego. El rosarino Jerónimo de la Fuente, capitán del equipo argentino, anotó uno de los tres tries que concretó la visita.

Síntesis

Hurricanes (20): Jordie Barrett; Wes Goosen, Matt Proctor, Ngani Laumape y Ben Lam; James Marshall y TJ Perenara (c); Ardie Savea, Du'Plessis Kirifi y Vaea Fifita; Isaia Walker-Leawere y James Blackwell; Jeff To'omaga-Allen, Asafo Aumua y Toby Smith.

Cambios, ST: 22 minutos, Chris Eves por Smith y Kane Le'aupepe por Walker-Leawere; 24, Fletcher Smith por Marshall y Salesi Rayasi por Lam; 25, Heiden Bedwell-Curtis por Kirifi; 28, Ricky Riccitelli por Aumua; 30, Ross Geldenhuys por To'omaga-Allen, y 35, Finlay Christie por Perenara.

Entrenador: John Plumtree.

Jaguares (28): Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Cambios, ST: 7 minutos, Mayco Vivas por Pieretto y Santiago Medrano por Tetaz Chaparro; 15, Julián Montoya por Creevy; 18, Marcos Kremer por Leguizamón; 30, Matías Orlando por Moyano, y 36, Lucas Paulos por Lavanini.

Suplentes: Felipe Ezcurra y Domingo Miotti.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Los Tantos:

Primer tiempo: 56 segundos, try de Fifita (H); 14, try-penal (J); 24, try de Creevy convertido por Díaz Bonilla (J); 28, penal de Barrett (H); 33, try de De la Fuente convertido por Díaz Bonilla (J).

Segundo tiempo: 9 minutos, try de Laumape (H); 26, try de Montoya convertido por Díaz Bonilla (J), y 42, try Le'aupepe convertido por Barrett (H).

Estadio: Westpac Stadium, Wellington

Árbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda). Asistentes: Mike Fraser y Paul Williams (Nueva Zelanda)

TMO: Aaron Paterson (Nueva Zelanda)

x
Paladini flotante