LIGA PROFESIONAL

Triunfazo de Newells en el debut: perdía 2-0, reaccionó y le ganó a Talleres en el Coloso

La Lepra caía por los tantos de Santos y Auzqui, pero los de Gamboa se impusieron 3-2 con goles de Compagnucci, Garro y Cristaldo. Sobre el final fue expulsado Scocco.


En un partidazo, Newell's se lo dio vuelta a Talleres que ganaba 2-0 y se impuso 3-2 en el Coloso Marcelo Bielsa en el debut por la Liga Profesional y el estreno del segundo ciclo de Fernando Gamboa como entrenador. Michael Santos y Carlos Auzqui pusieron le daban la ventaja a la visita, pero los debutantes Gabriel Compagnucci y Juan Fernando Garro aparecieron para el empate parcial, mientras que Jonathan Cristaldo selló la remontada. La mala de la tarde: sobre el final fue expulsado Ignacio Scocco.

Como para dejar en claro que el sello distintivo que quiere imprimirle Gamboa a su equipo es bien distinto al del Mono Burgos, la Lepra salió con todo a presionar alto en la salida del equipo cordobés, a posicionarse en campo contrario. En los primeros 20 minutos sometió a los dirigidos por Alexander Medina desde ese aspecto, pero careció de profundidad.

Los problemas mayores junto con las dudas llegaron cuando tras un tremendo zapatazo de Jerónimo Cacciabue al travesaño, la T sacó un velocísima contra en la que Santos quedó mano a mano con Alan Aguerre y su suave disparo cruzado pasó por entre las piernas del arquero para convertirse en el 1-0 para un elenco albiazul que poco había hecho para estar en ventaja.

Talleres creció a partir de la ventaja, Newell's fue un manojo de nervios, se desinfló y lo que restó del primer tiempo fue a pedir de la visita que contó con pelota y espacio para hacerle daño al local. Fue sobre el cierre de esa etapa inicial que Santos se escapó otra vez por derecha y en este caso vio solo por el centro del área a Auzqui, a quien asistió y el ex Estudiantes definió para el 2-0, que parecía ser un golpe demasiado duro para los rojinegros.

Sin embargo, las palabras de Gamboa deben haber surtido efecto en el ánimo de sus dirigidos que salieron al complemento de la misma manera que en el inicio de la primera parte y empezaron a meter contra su propio arco a los del Cacique Medina. El descuento que ilusionó a todos los leprosos llegó a través de un cabezazo del ingresado y debutante Gabriel Compagnucci, que puso el 1-2 que traía esperanza.

Con la misma fórmula, córner desde la derecha y cabezazo en el área ante la pasividad en la marca de la defensa rival, otro que había su estrena, Juan Fernando Garro, marcó el 2-2 con más de 15 minutos por jugar. Justo antes, Santos tuvo el 3-1 para la visita pero su disparo dio en el travesaño y dejó con vida a Newell's. Y vaya si lo aprovechó.

Los de Gamboa pasaron de largo en su reacción y apenas tres minutos después aprovecharon nuevas distracciones en la pelota detenida y fue Cristaldo el que solo y debajo del arco anotó el 3-2 que sería definitivo.

En los minutos finales Newell's se dedicó a tener la pelota, a cuidarla y dejar que pase el tiempo ante la impotencia de la visita que ya no pudo hilvanar contragolpes peligrosos como para lograr al menos la igualdad. La mala de la jornada fue que Nacho Scocco se fue expulsado en una de las últimas jugadas por doble amarilla y se perderá el duelo del lunes 26 de julio a las 20.15 contra Argentinos en La Paternal.

x
Paladini flotante